SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos de NÓS-Candidatura Galega al Congreso han reconocido unos resultados "malos, sin paliativos", "lejos de lo que eran las expectativas", pero han defendido que hicieron "todo lo posible", en palabras de la cabeza de lista por Ourense, Noa Presas.
En una intervención en la que tan solo han intervenido los cuatro cabeza de lista de NÓS al Congreso, el número uno por A Coruña, Carlos Callón, ha lamentado que "David no siempre vence a Goliath" y en, este caso, tampoco a "cuatro Goliaths". Con todo, ha apuntado que el nacionalismo gallego "sabe lo que es caer". "Caímos y volveremos a levantarnos", ha sentenciado.
Por su parte, Carme Adán (número uno por Pontevedra) ha reconocido el "momento duro", con "lágrimas en los ojos", pero ha mostrado su "orgullo" por todo el trabajo de los último días.
Asimismo, la candidata por Lugo, Olalla Rodil, ha criticado la "intensa campaña televisiva" en favor de cuatro fuerzas y se ha reafirmado en que Galicia "necesita" una fuerza nacionalista y ese es el camino a seguir.
De este modo, el BNG, fuerza aglutinante de la coalición NÓS-Candidatura Galega, se queda sin representación en el Congreso, en el que ha tenido presencia de forma ininterrumpida desde 1996, siempre con al menos dos diputados (a excepción en la legislatura 2000-2004 en la que tuvo tres escaños).
(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)