O Noso Burgo presenta un recurso en la Delegación del gobierno de A Coruña contra el nuevo horario de Alvedro

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 18:50

A CORUÑA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos O Noso Burgo presentó hoy un recurso en la Delegación del gobierno de A Coruña dirigido a AENA en el que se solicita que se restablezca el horario anterior de actividad del Alvedro.

El presidente de la asociación, Ramón Sixto, indicó que el motivo de esta petición se centra en la necesidad y el derecho de los vecinos de las casas colindantes al aeródromo a descansar por las noches. Asegura que con el nuevo horario, únicamente disponen de 5 horas por la noche para poder dormir sin el ruido de los aviones.

Otra de las peticiones realizadas por la agrupación vecinal, se centra en que el aeropuerto sea declarado urbano para frenar su expansión.

En caso de que estas peticiones no sean atendidas por AENA, los vecinos acudirán al gobierno cullerdense con el objetivo de que la corporación municipal lleve a pleno estas reclamaciones. En este sentido, Sixto declaró que tanto el gobierno local como los distintos grupos políticos de la oposición mostraron su apoyo a estas demandas vecinales.

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, declaró, sin embargo, que en estos momentos el tema del horario es una "cuestión mínima" ya que asegura que el último avión que entra por la noche es el más silencioso. El regidor local añadió que el aeropuerto está cumpliendo las normas exigidas y que los esfuerzos municipales se centrarán más en establecer la huella sonora y la insonorización de las viviendas.