Nota de aclaración a la información: "(Ampl.) Un individuo armado atraca a cara descubierta una sucursal del Banco..."

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 14:41

Por un error en el nombre del comisario de Policía de Santiago, rogamos sustituyan la información transmitida con anterioridad sobre este asunto. Gracias por su atención y disculpen las molestias.

(Ampl.) Un individuo armado atraca a cara descubierta una sucursal del Banco Gallego en Santiago y huye con el botín

La Policía cree que el atracador no pertenece a ninguna organización y es un "delincuente común"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un individuo armado con una pistola atracó hoy a cara descubierta una sucursal del Banco Gallego ubicada en la calle Castiñeiriño, en Santiago de Compostela, y huyó con el botín, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad bancaria.

El atracador entró armado en la sucursal sobre las 8.30 horas, cuando sólo se encontraban en la oficina el director y un trabajador, y aprovechó el momento en el que salía un cliente para entrar él.

El ladrón, que llevaba una gorra y unas gafas, iba armado con una pistola. Aunque no resultó herido nadie, el empleado del banco que estaba en ese momento en la oficina tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario debido a que sufrió un ataque de ansiedad después de que el atracador lo amenazase mientras le colocaba la pistola en la cabeza.

No obstante, testigos presenciales explicaron a la policía que el individuo actuó "con mucha tranquilidad" y que incluso en un momento se le cayeron las gafas que llevaba y se agachó para recogerlas. Posteriormente, el hombre huyó a pie con el botín, cuya cantidad está pendiente de confirmar a la espera de realizar el arqueo correspondiente.

DELINCUENTE COMÚN

En declaraciones a Europa Press, el comisario de la Policía Nacional en Santiago, José Luis Fernández, explicó que el atracador actuó en solitario y que las primeras pesquisas apuntan a que no pertenece a ningún tipo de organización delectiva.

Así, en principio descartó este robo tenga relación con los últimos perpetrados en sedes bancarias de la comunidad gallega. En este caso, el comisario de Santiago de Compostela señaló que todo apunta a que se trata de "un delincuente común".

Hasta la sucursal bancaria se han desplazado agentes de la Policía Científica para recoger pruebas y analizar las huellas que pueda haber dejado el atracador.

En Santiago de Compostela, el último robo a un banco se produjo el pasado 4 de julio, cuando dos miembros del grupo terrorista GRAPO se llevaron unos 20.000 euros de una sucursal de Caixa Galicia.