A CORUÑA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña, reunida de forma extraordinaria, aprobó hoy un modificativo de crédito de 15.385.002 euros para "hacer frente a gastos que no estaban previstos" en los presupuestos de 2006, según señaló la portavoz municipal, Carmen Marón. El Gobierno socialista lo presentará para su aprobación en el próximo pleno, el lunes día 19.
Marón destacó que la financiación será posible "sólo con recursos propios", sin necesidad de pedir "ningún crédito". Además, valoró la "importancia" de las cantidades destinadas a inversiones, un total de 6,6 millones de euros, de los que 5,5 irán para obras y 1,09 millones de euros para el convenio con la Consellería de Medio Ambiente.
En ese aspecto, la Xunta de Galicia aportará 700.000 euros para un "proyecto muy amplio" que consistirá en "el saneamiento y recogida de pluviales", tal y como explicó Carmen Marón en su comparecencia ante los medios.
COLISEUM Y SALARIOS
El Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) recibirá del Consistorio un total de 885.742 euros para reparar, en su primera fase, el techo del Coliseum derribado por el viento el pasado invierno y más de 400.000 euros para la reprogramación del segundo semestre en sus instalaciones.
Respecto a los salarios del personal del Ayuntamiento, Marón recordó los 2,5 millones de euros municipales "para hacer frente a las mejoras retributivas" que los funcionarios "ya cobraron el mes pasado" y que constarán en los presupuestos de 2007. Por otra parte, cifró en 3,5 millones de euros la cantidad que se destinará a gasto corriente, como el combustible o el desvío del IPC.
Además, la portavoz coruñesa aseguró que para costear las expropiaciones correspondientes a la segunda fase de la llamada Tercera Ronda, se destinarán casi tres millones de euros. Al mismo tiempo, Marón confirmó que la asistencia técnica para sustituir el viaducto sobre la Ronda de Nelle contará con 140.000 euros "y se llevará a cabo posiblemente con la Consellería de Política Territorial".
Por último, la concejal socialista, preguntada por las afirmaciones del BNG que decían que si había remanente era por "mala gestión", comentó que le "gustaría" que "fueran ellos quienes se lo "preguntaran" a ella en lugar de transmitírselo a los medios. "Que no hayamos recurrido a ningún crédito es señal de buena salud", argumentó.
ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL
En otro orden de cosas, Carmen Marón se refirió a la retirada de once antenas de telefonía móvil en la ciudad y argumentó que "fue una medida de cautela, de prevención" y tranquiilizó a los vecinos al asegurar que esto "no quiere decir que fueran contaminantes".
"Las compañías tienen que adaptarse a la legalidad", continuó, "y no las retiramos antes porque la picaresca también funciona y no nos habíamos dado cuenta" hasta estas fechas, concluyó Marón.