Nota de sustitución a la información: "El BNG de Santiago insta a Fomento a que libere de peaje un tramo de la A-52"

Por error en la denominación de la vía, rogamos sustituyan la información sobre este asunto por la que viene a continuación. Gracias por su atención y disculpen las molestias.

El BNG de Santiago insta a Fomento a que libere de peaje un tramo de la AP-53 y evite ampliar la carretera en A Susana

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 3 abril 2006 17:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del BNG en Santiago de Compostela reclamó hoy al Ministerio de Fomento que libere de peaje un tramo de la Autopista Santiago-Ourense (AP-53) porque sería "más barato" que ampliar a cuatro carriles la carretera en A Susana y afectaría menos a los vecinos de las zonas de Marrozos y Santa Lucía.

En el mismo día en que Fomento y Xunta anunciaron la supresión del peaje en la AP-9 para Rande y A Barcala, el portavoz municipal del BNG en Santiago y primer teniente de alcalde, Néstor Rego, recordó una propuesta de su organización en el Congreso de los Diputados por la que se pide que se libere de peaje a un tramo de la AP-53, en su entrada a la capital gallega.

Según Néstor Rego, esta sería "una alternativa más fácil y más barata" para Fomento, en lugar del proyecto de duplicación de carriles de la carretera nacional a Ourense en el tramo Santiago-A Susana.

El portavoz municipal del BNG en Santiago aseguró que "recoge la opinión" de los vecinos de Marrozos, Santa Lucía y otros núcleos del municipio respecto a los problemas que se derivarán de convertir en autovía --con cuatro carriles-- un vial urbano, como es el que llega a la rotonda de la AP-9 y A Susana y en que se prevé la conexión con la futura autovía de Cacheiras.

Afirmó que con la liberación de peaje de un tramo de la Autopista de Ourense, Fomento "se ahorraría dinero" al no tener que ejecutar la duplicación de carriles en la carretera nacional, se daría "mejor servicio" y "se evitaría problemas de tráfico" en Marrozos, Santa Lucía y O Eixo.

Contenido patrocinado