LUGO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, aseguró hoy que los poco más de seis meses que el bipartito lleva al frente de la Xunta han sido "más que suficientes" para comprobar "el cambio en la forma de hacer política", con una gestión "más próxima y con mucho más diálogo en todos los ámbitos".
Varela reivindicó los "esfuerzos importantes" realizados para "incorporar más peso y masa democrática" a la acción del Gobierno con iniciativas como "la presencia permanente del presidente en el Parlamento, explicando en cada pleno las preguntas que le traslada la oposición" y la puesta en marcha de normativas como la Ley de Transparencia.
No obstante, admitió que "aún hay mucho trabajo por hacer" en todas las materias, como acontece con la reducción de listas de espera sanitarias, la lucha contra el fracaso escolar o la creación de emploe en función de las necesidades de la sociedad y de los empresarios.
Para lograr estos objetivos, el conselleiro destacó que la Xunta prevé "dos docenas" de leyes con las que se mostró convencido de que se podrá "facilitar la puesta en marcha de estas políticas".