29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Novagalicia, admitido en el nuevo mercado de renta fija

Actualizado 17/12/2013 22:38:17 CET
Actualizado 17/12/2013 22:38:17 CET

Novagalicia, admitido en el nuevo mercado de renta fija

Cuarto banco

Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
Foto: EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Novagalicia Banco es el cuarto banco español que ha sido admitido como miembro del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), una bolsa de cotización de la deuda de empresas dirigida a inversores cualificados españoles y extranjeros.

   El MARF es un mercado que ha sido diseñado con el objetivo de facilitar la financiación de las pymes, según destaca Novagalicia en un comunicado. "Las empresas que quieran salir a cotizar al MARF, mediante bonos y otros títulos de deuda, deberán hacerlo a través de los miembros de este nuevo mercado alternativo, que en este momento son los bancos BBVA, Sabadell, Bankia y Novagalicia Banco, además de Renta 4 Banco y Ahorro Corporación", indica.

   Depende de Bolsas y Mercados de España (BME) y los títulos de deuda de las pymes cotizarán en un mercado diario, similar al actual AIAF, mercado de renta fija en el que cotizan grandes corporaciones.

   Además, la entidad financiera resalta que "ya fue también impulsora del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), nacido en 2008, para facilitar el acceso a capital de las pequeñas y medianas empresas que no cotizan en Bolsa". Así, creó la sociedad Novamab, "uno de los primeros asesores registrados del MAB para ayudar a las empresas que quieran salir a cotizar en este mercado alternativo y acompañarlas durante todo el proceso", reivindica.

   Al respecto, señala que Novagalicia impulsó a través de esta sociedad la salida en 2011 de la primera pyme gallega al MAB, Lumar Natural Seadfood, una empresa con sede en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) que fue también la primera compañía del sector alimentario español en cotizar en este mercado.

   El MARF fue creado en octubre y prevé iniciar su actividad en el año 2014 con las primeras emisiones de pagarés y bonos.

 

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta rechaza el proyecto de la mina de Touro por falta de "sostenibilidad ambiental"

  2. 2

    Presentan en Vigo las primeras 5 denuncias sobre deportados a campos nazis para unir a la querella argentina

  3. 3

    Recuperan el cuerpo de un hombre ahogado en el puerto de Vilanova de Arousa donde había desaparido un marinero

  4. 4

    Un relator de la ONU advierte de las "grandes diferencias regionales" que hay en España en materia de ayudas sociales

  5. 5

    El cuerpo de Diego Bello se encuentra ya en A Coruña

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista