Novas Xeracións cree que el plan de juventud de la Xunta "ofrece más y mejores oportunidades"

Actualizado 18/04/2014 14:08:22 CET
Actualizado 18/04/2014 14:08:22 CET

Novas Xeracións cree que el plan de juventud de la Xunta "ofrece más y mejores oportunidades"

A los jóvenes gallegos

Diego Gago Bugarín, elegido presidente de Novas Xeracións
Foto: EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Novas Xeracións (NNXX), Diego Gago, ha destacado que el plan de juventud 2014-2016 del Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo ofrece "más y mejores oportunidades" para los jóvenes gallegos.

   Según ha recordado, dicho plan, dotado con más de 340 millones de euros de inversión, beneficiará a 450.000 jóvenes y dará prioridad a dos áreas fundamentales para los más jóvenes como son la educación y el empleo. Precisamente, en lo relativo a la educación, Gago ha destacado las 37 medidas que abarca y la inversión de hasta 8,5 millones de euros para blindar las becas de los estudiantes universitarios.

   También ha señalado que este plan "camina de la mano" del Plan de Empleo Juvenil, dotado de 100 millones de euros para 2014-2015, que beneficiará a 95.000 jóvenes, y que incluye medidas específicas destinadas a facilitar la realización de prácticas en diferentes organismos y departamentos de la Administración.

   "A través de su gestión, el Gobierno gallego garantiza que los jóvenes gallegos dispongamos de una mejor educación, de más posibilidades en el mundo laboral, que paguemos menos impuestos y que tengamos más posibilidades y oportunidades en nuestra comunidad", ha manifestado.

"FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR"

   Para Gago, otro aspecto "fundamental" del plan son las "más de 20 medidas que recoge para fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, como las deducciones fiscales". Del mismo modo, ha destacado que el Gobierno gallego tiene en cuenta "el sector primario" y "destina una línea de ayudas de 24 millones a proyectos empresariales en el agro, para facilitar la incorporación de jóvenes a la titularidad de las explotaciones".

   El líder de la organización juvenil del PPdeG también ha valorado el "carácter transversal" de la estrategia, ya que implica a todas las consellería del Gobierno gallego. "Se trata de un plan de actuación que fue consensuado, ya que se hizo con la colaboración de varios colectivos y jóvenes de los distintos ayuntamientos de la comunidad".