Publicado 24/02/2022 19:02

La nueva planta de Hornos de Lamastelle en Carballo (A Coruña) declarada iniciativa empresarial prioritaria

El vicepresidente primeiro de la Xunta, Alfonso Rueda, durante la rueda de prensa de la Administración autonómica
El vicepresidente primeiro de la Xunta, Alfonso Rueda, durante la rueda de prensa de la Administración autonómica - DAVID CABEZÓN / XUNTA

   La Xunta ofrece 1,36 millones de m2 de suelo urbanizable dividido en 484 parcelas de 37 polígonos industriales

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La construcción de la nueva planta de la compañía Hornos de Lamastelle en el municipio coruñés de Carballo ha sido declarada iniciativa empresarial prioritaria, una figura creada por la Xunta para reducir los trámites administrativos a los proyectos que considere destacables por su volumen económico y de empleo.

   La decisión ha sido adoptada en el Consello de la Xunta celebrado este jueves y que ha estado presidido por el 'número dos' del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, quien ha destacado el labor por la inclusión laboral de personas con discapacidad de Hornos de Lamastelle.

   En concreto, la compañía proyecta la puesta en marcha de una nueva planta en Carballo para la elaboración de productos panificados que contempla una inversión de 10 millones de euros.

   Allí se trasladará la plantilla de Hornos de Lamastelle, compuesta por unos 100 empleados, todos ellos con un grado de discapacidad del 33% o mayor.

   Según detalla la Xunta, la nueva planta también busca "diversificar" la producción a través de la apuesta "por productos ecológicos y otros con indicativo de calidad como la tarta de Santiago con indicación geográfica protegida (IGP)".

SUELO INDUSTRIAL

   La Xunta cuenta con una oferta al tejido empresarial de 1,36 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable dividido en 484 parcelas de 37 polígonos industriales de toda Galicia.

   Así lo recoge un informe de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda que ha sido analizado en la reunión del Consello de la Xunta celebrada este jueves.

   El documento recaba las acciones sobre suelo empresarial puestas en marcha por la Xunta desde 2015 para favorecer la implantación de negocios en Galicia, así como para fomentar la ampliación de los ya existentes.

   Además, contempla las próximas acciones en este ámbito, entre las que destaca la puesta en marcha este viernes 25 de febrero de un concurso para la adjudicación de 255 parcelas ubicadas en 17 parques empresariales que suman 683.203 metros cuadrados.

   Entre las novedades de la convocatoria está la inclusión de una nueva modalidad de compra, que consiste en la adjudicación de suelo en compraventa con pago aplazado, por la que el comprador abonará un 20% al firmar la escritura y el 80% restante en un plazo de ocho años.

AYUDAS CARNÉ DE CONDUCIR

   Además, otro informe analizado este jueves por el Consello cifra en 3.500 los jóvenes gallegos que percibieron ayudas del Gobierno autonómico para la obtención del carné de conducir.

   En total, fueron 1,5 millones de euros destinados a estas subvenciones, que financian con 400 euros para el pago del permiso tipo B (turismo) y de 650 euros para el permiso tipo C (camión).

   Además, el Ejecutivo gallego autorizó las transferencias al Ayuntamiento de A Coruña de tres carreteras provinciales y al Ayuntamiento de Rois de una superficie de dominio público adyacente al tramo de la carretera AC-301.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista