Nueva Rumasa traslada a Caldas la producción de yogures y postres Clesa tras rescindir el contrato de Sevilla

Clesa
CLESA
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 20:09

Sostiene que se incrementará la producción en la factoría pontevedresa y garantiza los 160 puestos de trabajo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nueva Rumasa ha decidido centralizar la línea de producción de yogures y postres de Clesa en su factoría de Caldas de Reis (Pontevedra), donde ha garantizado que se mantendrán los puestos de trabajo y se incrementará la producción, tras alcanzar un acuerdo en virtud del cual devuelve a Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) la fábrica de postres que tenía alquilada en Sevilla.

Según un comunicado emitido por la empresa de la familia Ruiz-Mateos, la rescisión de forma anticipada del contrato de arrendamiento que suscribieron en 2008 para que Clesa explotara en alquiler una fábrica del grupo asturiano en Sevilla supondrá que se "potencia la fábrica de Caldas", donde trabajan, según los datos del comité de empresa, 160 personas.

"La anticipación de la rescisión del contrato de arrendamiento de la fábrica de Sevilla y el traslado de la producción a Caldas de Reis forma parte del plan estratégico diseñado por Clesa para garantizar su viabilidad", ha explicado el grupo.

Tras varios meses de negociación, según Nueva Rumasa, el pasado viernes, 11 de marzo, se acordó rescindir anticipadamente el contrato de arrendamiento de industria firmado el 15 de octubre de 2008 entre Clesa y Capsa.

La cláusula novena del contrato establecía que, en caso de resolución, la totalidad de la plantilla pasaría a depender de nuevo de Capsa, "manteniéndose intactos los derechos de la totalidad de los trabajadores". Una vez firmado el acuerdo de rescisión, la plantilla íntegra y la fábrica de Sevilla pasaron el viernes a depender de nuevo de Capsa, como se había pactado.

Los trabajadores de la fábrica de Clesa en Sevilla informaron este lunes de que habían vuelto a formar parte de Capsa, fabricante de yogures y postres de la marca Central Lechera Asturiana, después de que ambas firmas hayan adelantado la fecha del traspaso previsto para el 14 de junio.

ERE EN LA PLANTA DE SEVILLA

Según indicaron fuentes sindicales a Europa Press, ahora Capsa aplicará el expediente de regulación de empleo (ERE) acordado entre los trabajadores y la empresa en 2008. Según han explicado, miembros de Capsa se han reunido este lunes con los trabajadores en Sevilla para informarles oficialmente sobre la nueva situación.

Las mismas fuentes han recordado que la fábrica lleva sin actividad desde el pasado 14 de enero y además los trabajadores "no han cobrado las nóminas de enero y febrero, la paga extra de diciembre y la paga de beneficios, que debería haber llegado el 1 de marzo", lo que "una deuda media por trabajador de entre 6.000 y 7.000 euros".