El nuevo fiscal de la Audiencia de Lugo se compromete a trabajar para "resolver cuanto antes" los asuntos pendientes

Actualizado: martes, 30 junio 2009 18:59

LUGO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo, Javier Rey, tomó hoy posesión del cargo con "las mejores perspectivas" y el compromiso de ponerse a trabajar sobre los asuntos pendientes, "para resolverlos cuanto antes".

En concreto, al ser preguntado por la Operación Muralla, el nuevo fiscal advirtió de que no sabe "absolutamente nada" de este asunto todavía, aunque sí confió en que, a partir de mañana, entrará "plenamente" con todo lo que está pendiente.

Javier Rey Ozores llega a la audiencia de Lugo procedente de la fiscalía de A Coruña, donde pasó los últimos cuatro años dedicado a la violencia de género.

El nuevo fiscal de Lugo no quiso ofrecer ninguna relevancia especial a los asuntos pendientes, y se limitó a decir que "todos son igualmente importantes desde el punto de vista jurídico y de la necesidad de darles una resolución". "Hasta que no empiece a trabajar no quiero meterme en ningún tipo de asunto", zanjó.

Javier Rey Ozores reemplaza en el cargo a Jacinto Villalvilla, quien había sustituido a Jesús María Izaguirre --que puso en marcha la Operación Muralla en mayo de 2005 y que desde entonces sigue sin resolverse--.

OPERACIÓN MURALLA

Esta fue una operación que dio lugar a varios registros conducentes a la detención de diez personas, parte de las cuales eran funcionarios o ex funcionarios de la Diputación de Lugo.

Cinco de los diez detenidos, por su supuesta implicación en un supuesto fraude en expedientes de adjudicación de obras en la diputación, eludieron el ingreso en prisión previo pago de una fianza de 18.000 euros.