PONTEVEDRA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que Pontevedra no tendrá autovías en 2010, cuestionando las actuaciones que en materia de infraestructuras comprometió ayer el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en su primera visita oficial al Ayuntamiento de Pontevedra.
Mientras que Touriño anunció que dentro de cuatro años las ciudades de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía estarán unidas por autovía, el presidente del PP aseguró que Pontevedra no sólo no tendrá autovías en 2010, sino tampoco AVE ni circunvalación.
"El señor Touriño no podrá concurrir a las elecciones autonómicas con ningún proyecto, ya no acabado, sino iniciado", aseveró Núñez Feijóo en Pontevedra un día después de la visita institucional realizada por el presidente de la Xunta.
Añadió que "Pontevedra pagará el peaje para el Morrazo hasta 2048" y opinó que "con ese dinero podría hacerse el AVE Pontevedra-Ourense o la autovía Pontevedra-Vilagarcía y dos puentes entre Pontevedra y Vigo".
Con respeto a ENCE y el hecho de que el presidente de la Xunta siga sin poner fecha a la mesa de concertación, que habrá de negociar el traslado de la factoría, Núñez Feijóo se preguntó "qué está ocultando y por qué no quiere decir nada antes de la campaña de las municipales".
Opinó también que "no es de recibo que aquí quiere cerrar Ence mientras que en Montevideo defiende no una, sino dos papeleras", y criticó que lo único que está claro es que desde que Touriño es presidente de la Xunta "Ence perdió su capital gallego y hay una gran incertidumbre en el sector forestal, que da trabajo a 40.000 personas".
En conclusión, respecto a la visita de Touriño a Pontevedra, Núñez Feijóo indicó que "no se puede venir pensando que es una ciudad analfabeta y que no existe vida inteligente".