9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:00:53 +00:00 CET

Un obrero resulta herido grave al caerse a un tanque de seis metros de profundidad en las instalaciones de Pescanova

VIGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un obrero de 35 años de edad resultó herido grave hoy al precipitarse al fondo de un tanque de hormigón que estaba vacío y que tiene una profundidad de unos seis metros, en las instalaciones que Pescanova tiene en Chapela.

El obrero herido es Raimundo O.I., vecino de Sampaio de Arriba, en el municipio pontevedrés de Redondela. El operario tuvo que ser rescatado por efectivos de los bomberos, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del 112 y de los Bomberos, los hechos ocurrieron en torno a las 10.30 horas de hoy, en las instalaciones que Pescanova tiene en Chapela-Redondela (Pontevedra), cuando el operario Raimundo O.I. estaba limpiando el tanque y, por razones que se desconocen, se precipitó al fondo del mismo, que habitualmente está lleno de agua fría, y que en esta ocasión estaba vacío.

Debido a la profundidad del tanque y al acceso complicado, los Bomberos de Vigo tuvieron que acceder al interior por un boquete de unos 75 centímetros y, una vez dentro, inmovilizaron al hombre herido que, según explicaron "sangraba bastante pero estaba consciente".

A continuación, lo sentaron en una especie de escalera y lo ataron para evitar que se cayese, al tiempo que varios hombres lo izaban para sacarlo del tanque.

Al lugar se desplazaron también efectivos de Protección Civil y del Grumir de Redondela, así como una ambulancia medicalizada del 061 que trasladó al herido hasta el hospital Povisa de Vigo.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada