VIGO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila presentó una iniciativa parlamentaria en la que demanda al Gobierno que realice una investigación en toda regla y agilice las diligencias abiertas sobre las presuntas agresiones que sufrieron en los últimos tres meses concejales del BNG en los ayuntamientos de Gondomar y Nigrán.
En esta iniciativa, Fernández Davila califica como "actos de barbarie" las circunstancias que sufrieron los concejales nacionalistas Domingos Solla, David Giraldes y Manuel Pereiro. Además, la diputada nacionalista hace referencia a las denuncias formuladas por los ediles del BNG a las presuntas ilegalidades urbanísticas y medioambientales que detectaron en estos municipios.
Para Fernández Davila "no son casualidades y venganzas personales", ya que la persistencia en las agresiones indica que se trata de una trama que quiere infundir miedo y terror a los concejales del BNG que se caracterizan por su honestidad, dignidad y por vigilar el cumplimiento de la legalidad vigente.