A CORUÑA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, ampliará su capacidad actual de salida a internet, como resultado del contrato suscrito hoy con T-Systems, filial española de Deutsche Telekom. Este acuerdo refuerza la infraestructura de salida directa a internet que R facilita a sus clientes.
También consolida la presencia del operador gallego en GALNIX (el punto neutro de intercambio de tráfico en Galicia) y en ESPANIX (el punto neutro español), llegando en conjunto hasta 8 Gigabits por segundo. De esta manera, R seguirá disponiendo en Galicia de conexiones para la salida directa a internet sin necesidad de pasar por intermediarios.
Entre otras ventajas, los clientes de R disfrutarán de una mayor capacidad y calidad de las conexiones a escala mundial, mejorando a su vez la disponibilidad y rapidez de acceso a todos los contenidos y servicios existentes en internet.
Para el director de Planificación Estratégica y Desarrollo de Negocio de R, Francisco Rodeiro, este contrato les permitirá una conexión de su red de fibra óptica con la red global de internet "a través de uno de los mejores proveedores a nivel mundial".
Por otra parte, Rodeiro señaló que "la ampliación de la capacidad de transporte de la señal hasta 8 Gigas por segundo supone un incremento considerable de la velocidad de navegación".
OFERTA A OPERADORES
La división de T-Systems International Carrier Sales and Solutions (ICSS) ofrece a los operadores nacionales o internacionales la posibilidad de utilizar tencología puntera, sin necesidad de construir o mantener sus propias redes. A nivel global, T-systems proporciona productos y soluciones de voz, ancho de banda, IP y soluciones a medida a casi 900 operadores de redes con licencia (fijo y móvil).
Por su parte, R cuenta en la actualidad con cerca de 184.000 clientes, entre particulares y empresas, y puede dar servicio a más de 515.000 hogares y locales empresariales. Asimismo, cuatro de cada diez hogares gallegos que se conectan a su red contrata el servicio de internet.
Hasta el momento ha invertido en Galicia 430 millones de euros para desplegar la red de fibra óptica en las principales ciudades de la comunidad y otras localidades importantes, además de estar presentes en los 20 grandes polígonos industriales gallegos.