La operaria de Tragsa que falleció en Padrón (A Coruña) limpiaba el cauce del río cuando se desprendió la piedra

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 19:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La operaria de la empresa de servicios Tragsa que falleció hoy cuando trabajaba en la zona de la autopista AP-9 en la zona de Padrón (A Coruña), se encontraba limpiando el cauce del río cuando se desprendió la piedra que le arrolló, por causas que no se conocen. Pese a que fue rescatada por el equipo los grumires de Brión, y el equipo sanitario del 061 trató de reanimarla, la mujer, que responde a la identidad de M.S.C.F., de 33 años, pereció en el lugar del siniestro.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Traballo, quienes ratificaron la muerte de la joven en lo que supuso un accidente laboral; mientras que fuentes del 061 y de la Central de Emerxencias 112 añadieron que la mujer fue rescatada con vida, aunque los masajes cardiovasculares no consiguieron reanimar a la trabajadora.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.20 horas, cuando esta central de emergencias recibió el aviso de un accidente laboral en Padrón, debajo del puente Tarrío, que sen encuentra encima de la autopista, situado en una zona cercana a la gasolinera de Pardal, ubicada en la parroquia de A Escravitude.

La víctima fue rescatada por el Grupo de Intervención Rápida (Grumir) de Brión y los Bomberos de Santiago de Compostela, donde sanitarios del 061 trataron de reanimarla, pero sin éxito. La piedra le había aplastado sobre todo las piernas, aunque el parte sanitario señaló que la muerte se produjo por una parada cardiorrespiratoria.

EQUIPOS.

Al lugar de los hechos, también se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, Policía Local de Padrón, así como los Bomberos de Santiago y el equipo de los grumires de Brión, que participaron en la excarcelación.

Además, el 112 movilizó en un principio al helicóptero, pero la niebla impidió que pudiese acudir, por lo que regresó a la base, ubicada en San Marcos, en Santiago de Compostela.

Contenido patrocinado