Operarios del naval de Vigo se encierran en la Delegación de Hacienda para denunciar el pago de sueldos con dinero negro

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 13:25

VIGO 8 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.000 trabajadores del naval de Vigo permanecen en las inmediaciones del edificio de la Delegación de Hacienda y en torno a 150 han ocupado las instalaciones, en la que supone ya la cuarta jornada de huelga indefinida del sector.

Los empleados impiden que los funcionarios atiendan al público y han ocupado todas las dependencias, obstaculizando también la entrada a los usuarios que se dirigieron a la zona de As Travesas para realizar sus gestiones. Mientras, varios cientos de operarios continúan cortando el tráfico en la calle Coruña y en la Plaza de América.

Según explicaron los portavoces sindicales, con esta medida pretenden denunciar que gran parte de los salarios en las empresas auxiliares del naval se pagan con dinero no declarado ante Hacienda. Así, el portavoz de CC OO, Ramón Sarmiento, reiteró que este encierro, que es de carácter indefinido, "no es casual" y recordó que los trabajadores "están en clave de aguantar lo que haga falta".

Al respecto, subrayó que la duración de la huelga "no la marcan los sindicatos". Por su parte, Miguel Anxo Malvido, de la CIG, señaló que "Hacienda debe actuar" y recriminó a los empresarios que "prolonguen esta situación por motivos políticos". "Con este cierre simbólico, las autoridades deberían tomar nota y cartas en el asunto", aseveró.

Mientras, el portavoz de UGT, José Antonio Álvarez, confirmó que los sindicatos no han recibido noticias de la patronal y advirtió de que los trabajadores "mantendrán el pulso y seguirán luchando". Además, criticó que los empresarios tengan una "actitud de desprecio doble: por un lado hacia los trabajadores y, por otro, hacia la Administración", al no responder al intento de mediación planteado por la delegación provincial de la Consellería de Traballo.

Contenido patrocinado