La oposición en el Ayuntamiento de Lugo acusa al Gobierno local de despilfarrar en publicidad para dar a conocer el PGOM

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:16

LUGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oposición en el Ayuntamiento de Lugo, que integran los grupos locales del PP y BNG, coincidieron hoy a la hora de acusar al gobierno local de "despilfarrar" 54.000 euros en publicidad acerca del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Los nacionalistas, por medio de su portavoz Anxo Lage, llegaron a pedir al alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, que reponga esta cantidad, o que lo haga en su caso el PSOE.

Lage acusó a Orozco de "falta de ética" y le invita a que siga el ejemplo de los nacionalistas que gastaron de sus "propias arcas y fondos" cinco mil euros en una campaña informativa sobre dicho documento urbanístico.

Este plan, que se aprobó inicialmente, se encuentra en fase de exposición al público, poniendo en marcha el ayuntamiento una campaña, bajo el lema "Ti decides", para implicar a los vecinos de Lugo en la presentación de alegaciones.

Al respecto de esta campaña, el grupo popular, a través de su concejal José Díez de Castro, también acusó al equipo de gobierno de "despilfarrar" en lo que interpreta como "propaganda de partido". Díez de Castro entiende que se trata de una campaña del PSOE para "promocionar su imagen" que se encuentra "muy deteriorada por los numerosos errores" que se están detectando en la redacción del plan.