Los organizadores de la Xornadas de Folclore (Ourense) se muestran "satisfechos" con el desarrollo de la última edición

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 17:41

OURENSE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores de las XXIII Xornadas Internacionales de Folclore, que se desarrollaron en un total de 18 localidades de la provincia de Ourense, se mostraron hoy "muy satisfechos" del desarrollo del certamen, que culminó con una actuación en la capital ourensana.

El director artístico de las Xornadas de Folclore, Xulio Fernández Senra, manifestó hoy que a pesar de las incidencias metereológicas de ayer, con el traslado "forzoso" de la última de las actuaciones al Pabellón de Os Remedios de Ourense, "esta cuestión no afectó al público que sigue fiel a la cita anual".

Fernández Senra aseguró que es una "satisfacción", cuando, "al final de una actividad que mueve tanta gente, espectáculos" la organización "puede decir" que "todo se desarrolló sin incidencias".

El director del certamen aseguró también que estas Xornadas sirvieron un año más para fomentar la "interculturalidad", que es uno de los objetivos fundamentales de esta cita del verano en la provincia de Ourense. "Que los ourensanos conozcan culturas de los cinco continentes y los artistas se empapen de la nuestra es la finalidad que tenemos", aseveró.

Por lo que se refiere a la respuesta del público, Xulio Fernández explicó que fue "masiva" y que se mantuvo el "nivel" de las actuaciones, donde esta año algunos grupos "repetían" porque "habían gustado mucho" a los ourensanos.

Los organizadores aseguraron que ya tienen "perfilada" la programación que incluirán en las Xornadas del próximo año y del año 2008, donde el certamen cumplirá sus bodas de plata. Para ello, están buscando la forma de "colaborar" con otros certámenes similares" para poder "traer" a Ourense "los mejores grupos de los últimos 25 años".