LUGO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, aseguró hoy que no ve "muy normal" que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo presente una candidatura a las elecciones municipales del próximo año e indicó que presiente una "cosa extraña" con esta lista.
No obstante, en rueda de prensa, López Orozco puntualizó que dicha candidatura "igual es necesaria para poner a cada uno en su sitio". En cualquier caso, insistió en que "no es normal", después de 30 años de democracia.
Además, expresó su preocupación por el probable "desmantelamiento" que pueda sufrir esta federación, al mismo tiempo que advirtió que dicha lista "no le ha gustado mucho a la federación gallega".
En este sentido, Orozco apuntó que, detrás de estas pretensiones, pueda estar el "clima de enfrentamiento" que existe en el PP lucense, entre el presidente provincial del PPdeG, Xosé Manuel Barreiro, y el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, en la pugna por ser el aspirante a la presidencia del ente provincial.
"EL PADRINO"
Así, incluso comparó la figura de Cacharro con "el Padrino", después de que este dijera que los socialistas estaban "nerviosos" con esta lista, lo que contrasta con lo apuntado por Barreiro, quien admitió que puede perjudicar los intereses del PPdeG.
El regidor municipal lamentó también que el concejal del BNG y candidato a la alcaldía lucense, Anxo Laxe, vaya a reunirse con el delegado de Vivienda para hablar de un plan para As Gándaras. Así, criticó que no se respete la autonomía municipal y no se haya invitado "a los que representan a las instituciones por mandato del pueblo".