Orozco pide a Cacharro que no desvirtúe la investigación del presunto fraude en la Diputación con "cortinas de humo"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 19:07

LUGO 26 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, animó hoy a que no se desvirtúe la investigación sobre un presunto fraude en la adjudicación de obras en la Diputación Provincial con "cortinas de humo".

Orozco lanzó este recado al presidente de la Diputación, Francisco Cacharro, que ayer vinculó esta causa a una supuesta comida que habrían mantenido el secretario de Organización del PSOE, Xosé Blanco, con el fiscal Jesús Izaguirre.

En declaraciones a Radio Lugo recogidas por Europa Press, el regidor lucense sostuvo que "el tema que se está dilucidando no es si Blanco e Izaguirre comieron juntos o no, que además esta desmentido por Blanco".

En su opinión, "ése no es el tema", sino la investigación cursada a instancias de la Fiscalía, donde las pesquisas se encaminan a si se favorecía en la adjudicación de asesorías técnicas a empresas de personas ligadas profesionalmente al ente provincial.

"Todo cuanto se haga a partir de ahí son cortinas de humo. Por tanto, hay que dejar a la Justicia que analice y tome en consideración y si lo estima oportuno que emita una sentencia después de un juicio justo", reflexionó.

El alcalde de Lugo señaló en todo momento la necesidad de "colaborar con la justicia" e insistió en que no se proyecten "cortinas de humo" sobre este asunto.

Concluyó que todo lo demás es "desviar" el objeto de esta investigación que en una primera fase ha conducido a la detención de 10 personas, entre funcionarios, ex funcionarios de la Diputación y personal de Senén Prieto, empresa supuestamente favorecida.

Contenido patrocinado