Orozco ve con "satisfacción" los últimos años al frente de la Alcaldía de Lugo y dice que "los hechos cantan"

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 18:08

LUGO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, se mostró hoy "satisfecho" de los resultados de los últimos tres años al frente del ayuntamiento, donde ostenta la mayoría absoluta.

Al hacer balance de estos últimos años en un desayuno con los medios informativos, Orozco confesó que tiene motivos para estar "satisfecho" dado que "los hechos cantan y se ha apostado mucho por esta ciudad".

El primer edil de la capital lucense concretó que en este periodo se acondicionaron más de 250 calles de todo el municipio, con una inversión aproximada a los 20 millones de euros.

En esta línea, destacó también que las inversiones de otras administraciones se han multiplicado "como nunca", aunque advirtió de que esto no llegó a producirse hasta los cambios de gobierno en Madrid y Santiago. Tras estos cambios, concretó que las inversiones alcanzaron los 200 millones de euros.

Sobre el futuro, el regidor lucense expresó su "esperanza" en el inicio de la actividad del Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL), del que no duda que será el motor para el desarrollo de la ciudad a través de la investigación y la innovación.

En el año que le queda, hasta las próximas municipales, se comprometió a aprobar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para Lugo en el mes de diciembre, al tiempo que dijo que confía que en los próximos meses se inicien las obras del auditorio y del museo interactivo.

También comprometió que antes de que concluya esta legislatura estará ya listo el proyecto del nuevo puente sobre el río Miño, avanzando que incluso se podría llegar a licitar la obra. A su vez en este año pretende que se afronte el inicio del saneamiento de la zona rural.