La Orquesta Sinfónica de Galicia estrena en A Coruña la ópera 'Amor vedado', del gallego Andrés Gaos

Actualizado 14/11/2016 9:46:46 CET

La Orquesta Sinfónica de Galicia estrena en A Coruña la ópera 'Amor vedado', del gallego Andrés Gaos

Actualizado 14/11/2016 9:46:46 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) estrenará el próximo jueves en A Coruña la ópera 'Amor vedado', del compositor gallego Andrés Gaos, en el año que se cumple el medio siglo de su fallecimiento.

Según explicó la OSG, el acto, que encabeza la lista de los conciertos programados para conmemorar el Año Gaos, tendrá lugar el día 8 a las 20.30 horas en el Palacio de la Ópera de A Coruña bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez.

Con ello, la Orquesta Sinfónica de Galicia realiza el estreno mundial de 'Amor vedado', que contará en esta ocasión para su representación con las voces de la soprano Marta Matheu, el tenor Albert Montserrat y el barítono José Antonio López. El Coro de la OSG, que dirige Joan Company, completará el apartado vocal.

Subtitulada 'Ópera argentina en un acto en siete escenas', 'Amor vedado' supuso la única incursión de su autor en el mundo operístico, aunque nunca llegó a estrenarla a pesar de considerarla una de sus mejores obras.

Las entradas para este espectáculo están ya a la venta en la página web www.caixagalicia.es, así como el teléfono 902 43 44 43. Los pases también podrán comprarse en el propio Palacio de la Ópera.