La OSG culmina mañana en A Coruña el ciclo de las sinfonías de Bruckner de la mano de Russell Davies

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 11:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) completará mañana en A Coruña el ciclo de las sinfonías de Anton Bruckner con la interpretación de la 'Sinfonía nº 1', bajo la dirección de Dennis Russell Davies, uno de los máximos especialistas en la obra del compositor austríaco y director titular de la Orquesta Bruckner de Linz.

El concierto, que tendrá lugar en el Palacio de la Ópera de A Coruña, contará también con la participación del pianista Nelson Freire, quien interpretará el 'Concierto para piano y orquesta, en la menor', de Edvard Grieg. Las entradas para esta cita se pueden adquirir en www.caixagalicia.es y en el teléfono 902 43 44 43.

Habitual invitado de orquestas y teatros de ópera de todo el mundo, Dennis Russell Davies es director principal y musical de la Orquesta Bruckner de Linz y director titular de la Ópera de Linz.

Recientemente fue nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica de Basilea y es también profesor de dirección orquestal en el Mozarteum de Salzburgo, y director de la Orquesta de Cámara de Stuttgart. En Estados Unidos ejerce de titular de la Orquesta de Compositores Americanos, que ayudó a fundar hace 31 años.

Por su parte, el pianista brasileño Nelson Freire interpretará en el programa el Concierto para piano y orquesta en la menor de Edvard Grieg. Nelson Freire ha tocado junto a las principales orquestas, entre las que se incluyen la Filarmónica de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Munich, Orquesta de la Radio de Baviera, Concertgebouw de Amsterdam, Filarmónica de Rotterdam, Tonhalle de Zúrich, Sinfónica de Viena, Sinfónica de Londres y Filarmónica de Israel, entre otras.

En 1999 fue invitado a Varsovia para tocar el Concierto para piano nº 2 de Chopin en la celebración del 150 Aniversario de su muerte. Desde el año 2001 es miembro del jurado del Concurso Marguerite Long de París.