SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ourense ha cancelado hasta el mes de noviembre todas las actividades culturales, deportivos y festivos "dirigidos a un público masivo".
Así lo ha anunciado este jueves el consistorio local a través del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que concreta que la prohibición perdudará, al menos, hasta las fiestas de San Martiño, conocidas como el Magosto, que se celebra en noviembre.
Ante la crisis del coronavirus, el gobierno ourensano decide prohibir todos las actividades que impliquen aglomeración de personas durante los próximos seis meses, en los que tratará de redefinir ciertos eventos para su adaptación a las circunstacias actuales, como las Fiestas de Ourense o las del barrio de A Ponte.
"La realidad hace que no sea posible llevarlas a cabo en las condiciones de seguridad y salud precisas", detalla el consistorio ourensano, que confía en levantar la prohibición antes de la celebración del patrón de la ciudad, San Martiño, el 11 de noviembre.
Así las cosas, el ayuntamiento de la capital provincial manifiesta su intención de reprogramar, en la medida de lo posible, los eventos cancelados para después de la "recuperación de la actividad".