OURENSE 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Amigos, familiares y una nutrida representación del mundo de la cultura y de la política darán hoy a las 17.00 horas en la iglesia de Santo Domingo su último adiós a la poetisa Pura Vázquez, cuyos restos mortales reposarán en el panteón familiar del cementerio municipal de San Francisco.
La escritora y poetisa Pura Vázquez, una de las voces de la posguerra gallega, falleció ayer en la clínica Santa Teresa, donde se encontraba ingresada desde hace más de una semana a causa de una complicación respiratoria.
Pura Vázquez tenía 88 años de edad y los últimos 30 años los había compartido con su hermana, Dora Vázquez, de 93 años, también reconocida poetisa.
Entre otros reconocimientos, Pura Vázquez recibió el Premio de las Letras y de las Artes de Galicia y, el año pasado, la Asociación de Escritores en Lingua Galega le entregó la letra "E" junto a un homenaje de toda la intelectualidad gallega.
Su nombre y su recuerdo quedará inmortalizado, junto al de su hermana, en una calle que lleva el nombre de las dos en la ciudad de Ourense y en un premio que convoca anualmente la Diputación Provincial de Ourense.