SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "mirar hacia otro lado" ante los 49.000 parados menores de 30 años existentes en la comunidad y ha demandado como "absolutamente necesario" poner en marcha medidas de incentivo del empleo juvenil, que considera "un drama".
En la clausura de una jornada formativa organizada por las juventudes socialistas en O Carballiño (Ourense), Vázquez ha denunciado que Núñez Feijóo "nada más llegar al Gobierno recortó de forma alarmante" los incentivos empresariales para la contratación de gente joven, "especialmente mujeres".
Asimismo, Vázquez ha apuntado que la juventud "es el motor de un país", por eso ha abogado por que "participen activamente en la vida política".
"Le ponemos deberes a la administración, pero también, asumimos que los tenemos que poner a nosotros mismos, ya que somos el partido que mejor representa las inquietudes de los jóvenes", ha hecho autocrítica el líder socialista.
ELECCIONES
Sobre el peso que tendrán los jóvenes en las elecciones, Pachi Vázquez ha apuntado como un objetivo "prioritario" del PSdeG para las próximas municipales, incrementar la participación de los jóvenes, con el fin de tener una mayor representación socialista en los ayuntamientos.
Así, ha remarcado que el PSdeG "no es un partido testimonial", sino que "es un partido que gana elecciones". A lo que ha añadido, que las juventudes socialistas deben "dejar de ser" un reducto en el funcionamiento de las agrupaciones y "pasar a tener un peso claro en la acción política y toma de decisiones".