Pachi Vázquez asegura que las listas alternativas en Ourense dependerán de si la dirección del PSdeG sigue con "purgas"

Pachi Vázquez
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 07/01/2019 14:35:03 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2009 y 2013, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha avisado de que la decisión de "un número importante" de socialistas de presentar candidaturas alternativas al PSOE en varios municipios ourensanos "dependerá" de si "se continúa en la purga y el sectarismo" o de "si se buscan acuerdos".

   En declaraciones a la Radio Galega, recogidas por Europa Press, el exdirigente socialista ha asegurado que "hay un número importante" de personas y de agrupaciones "a punto de dar ese paso" que, en su opinión, no se producirá si se "suma dentro para ganar fuera".

   Precisamente, el pasado día 28 de diciembre, los afines Pachi Vázquez, aglutinados en el Espazo Común Socialista, enviaron un comunicado a los medios en el que consideraban "probable" la presentación de listas fuera del PSOE en 23 ayuntamientos de la provincia, incluida la capital y pueblos como Maceda, "tras numerosos contactos" y ante la "purga" y "marginación" por parte de la dirección provincial del PSdeG.

   Al respecto, el que también fuera alcalde de O Carballiño ha considerado que "seguirán en el PSOE" aquellos militantes a los que la dirección "le deje hacer una vida normal" y que "no se vean perseguidos e insultados".

   Con todo, ha criticado que las direcciones provincial y gallega estén más "pendientes" de designar a candidatos "amigos" que en elegir al "mejor" aspirante. "Podríamos hacer una lista muy grande de sitios en los que se sacrifica a la persona social por el cargo orgánico amigo", ha argumentado Pachi Vázquez, que considera que esta actitud hará que "mucha gente que tiene inquietudes y que se ve "injustamente marginada" tome la decisión de presentar un proyecto alternativo.

   "Se puede ser socialista militante en el PSOE y se puede ser socialista sin militar en el PSOE", ha apuntado Pachi Vázquez, quien en el pasado mes de diciembre anunció su baja de la formación socialista.

Contador