Padres de Caldas dicen estar "tranquilos" después de que Sanidade haya desvinculado del agua cualquier afección dérmica

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 19:26

CALDAS DE REIS (PONTEVEDRA), 17 (EUROPA PRESS)

Los padres de niños del municipio pontevedrés de Caldas de Reis que presentan alergias sostienen que están "más tranquilos" después de que la Consellería de Sanidade haya desvinculado totalmente cualquier afección dérmica del uso del agua de la traída municipal del río Umia, afectado por la presencia de un alga tóxica.

Los familiares de los menores explicaron que se sintieron "alarmados" al descubrir urticaria en la piel de los pequeños, que en principio vincularon al uso en la ducha del agua del grifo, y reconocieron que se dejaron llevar "por la rumorología popular" y "el miedo".

No obstante, una vez que los padres han tenido conocimiento de que la Consellería de Sanidade no ha detectado ningún caso de alergia cutánea atribuible al uso del agua del grifo y ha descartado que la tóxina afecte a la piel, los padres que habían formulado las denuncias se han mostrado confiados en que las medidas de salubridad están garantizadas.

En cualquier caso, como medida preventiva, Sanidade ha dado orden a los centros de salud de Caldas y de Cuntis para que comuniquen inmediatamente la aparición de hipotéticos pacientes con síntomas de afección cutánea.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Caldas, Fernando Pérez, sostuvo que, aunque sigue vigente la prohibición de beber agua del grifo, aparentemente no se percibe diferencia alguna con el agua de antes y valoró las medidas preventivas que se han adoptado.

Contenido patrocinado