SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPdeG, Xesús Palmou, indicó hoy que las acusaciones de supuestos pelotazos urbanísticos contra el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas (PP), responden a "un berrinche" del secretario municipal, Mariano Rodríguez.
En una entrevista en la TVG, recogida por Europa Press, Palmou salió hoy en apoyo de Cabezas e indicó que lo que sabe el partido es que el enfrentamiento surge cuando el Ayuntamiento de Ourense decide aplicar la Ley de Grandes Ciudades y "parece que el secretario municipal ve mermadas sus competencias".
Así, el secretario general de los populares gallegos apuntó que los problemas entre Cabezas y el secretario municipal vienen de hace meses y las acusaciones de estos días son "una manifestación más".
Por ello, Palmou afirmó que "las acusaciones son fruto de un berrinche" y recordó que el alcalde de Ourense ha presentado una querella criminal contra Mariano Rodríguez.
CONGRESO DEL PPdeG
En relación al congreso extraordinario del PPdeG, que tendrá lugar en Santiago este fin de semana, Palmou apuntó que los populares lo afrontan "con optimismo, unidad y franca cohesión". Opinó que en la única candidatura a la presidencia del partido y para suceder a Manuel Fraga, encabezada por Alberto Núñez Feijoo, "todo el mundo se puede sentir representado" y, por tanto, ofrece "garantía de unidad".
Sobre el futuro del presidente fundador del PP, apuntó que "será el que él quiera" y reconoció que le parece que "puede hacer una labor magnífica en el Senado". Palmou resaltó que "Manuel Fraga será siempre un referente para el PPdeG y sus militantes", aunque reconoció que, una vez realizado el relevo al frente de la presidencia del partido, "la línea programática y política será la que marque Alberto Núñez Feijoó".
Explicó que tras el congreso extraordinario, el PPdeG afrontará su labor de oposición al bipartito del PSdeG y BNG, del que destacó como "el defecto importante" es que funciona como "dos gobiernos" y eso "hace imposible que pueda haber una acción de gobierno coherente y definida".