Las parcelas de la cuarta fase del polígono Río do Pozo de Narón (A Coruña) se venderán la primera quincena de diciembre

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 19:20

FERROL, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La venta de las parcelas del sector IV del polígono industrial de Río do Pozo, de Narón (A Coruña), se realizará en la primera quincena del próximo mes de diciembre, según confirmó hoy el director de Promoción y Desarrollo de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes), Francisco Moza, tras reunirse con el alcalde del municipio, Xoán Gato (Terra Galega).

En el transcurso del encuentro, que se prolongó durante dos horas, los responsables de la Entidad Pública Empresarial del Suelo, anunciaron al alcalde que la comercialización de las 144 parcelas de la última fase, urbanizadas ya desde septiembre, se realizará el próximo mes.

Durante la entrevista, el regidor naronés informó a la Sepes de que ya existen 73 empresas interesadas en la compra de parcelas del sector IV. Al mismo tiempo, también transmitió a Moza que la tasación y puesta a la venta de las parcelas de Río do Pozo no es el único problema actual, ya que la cuarta fase carece de suministro eléctrico y telefónico.

El sector IV fue terminado en septiembre y cuenta con una superficie bruta de 935.938 metros cuadrados, de los que 665.000 estarán dedicados a zona operativa. El polígono industrial de Río do Pozo es uno de los mayores de Galicia, con 1.622.638 metros cuadrados de superficie neta construida. La segunda y la tercera fase ya están ocupadas en un 80% y emplean de forma directa a 4.000 personas

En una reunión informativa sobre las ayudas estatales a la reindustrialización, celebrada la pasada semana, el director de la Oficina Gestora del Plan Ferrol, Ángel Sucasas, ya había avanzado que la tasación de las parcelas podría realizarse en el Consejo de Administración de la Sepes que se celebrará el próximo 24 de noviembre.

El alcalde calificó como muy positiva la reunión mantenida con los responsables de la Sepes, mientras que la concejal de Promoción y Gestión de Polígonos Industriales, Ángeles Díaz (PP), destacó la buena disposición de los responsables de la entidad con sus demandas y con "la situación de la zona".