SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Parque Empresarial de Catoira (Pontevedra) podrá albergar hasta 27 empresas y permitirá crear más de 300 nuevos empleos directos, además de los incluidos en sectores y servicios complementarios, y pretende dinamizar la economía del entorno de la Ría de Arousa.
La superficie total del polígono es de 91.000 metros cuadrados, de los que unos 60.000 se adecuarán en parcelas de 1.000 a 5.000 metros cuadrados, en los que se instalarán las nuevas empresas. El resto del área se dedicará a equipamiento comercial, social, parque deportivo, zonas de servicios comunes de uso público, además de viales y aparcamientos.
Este parque industrial fue desarrollado por la sociedad mixta Suelo Empresarial del Atlántico (SEA, S.L.), participada en un 85% por Infoinvest (Grupo SEPI) y en un 15% por la Xunta, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).
Al acto de inauguración asistieron la conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas; el vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Federico Montero Hita; y el alcalde de Catoira, Alberto García.
YA SE PUEDEN COMPRAR PARCELAS
La comercialización de este parque empresarial es ya posible al haberse concluido las obras de urbanización, que le han dotado de los más modernos y necesarios servicios, como redes de distribución de agua potable y de saneamiento, red de energía eléctrica con canalizaciones para la conducción de alumbrado público, infraestructura telefónica, viales y aparcamientos. Los promotores destacan que los espacios verdes y los pasos peatonales conformarán un polígono perfectamente integrado en el entorno.
Además, SEA, S.L. es la encargada de desarrollar 20 parques empresariales que se están impulsando en la Comunidad gallega, sobre una superficie global de 5 millones de metros cuadrados y una inversión que supera los 120 millones de euros. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) participa en la financiación con 16,84 millones.
Por su parte, Teresa Táboas recordó que se están ejecutando en Galicia 8,5 millones de metros cuadrados de suelo empresarial, con una inversión de 197 millones en 2007, "una cifra muy importante teniendo en cuenta que en 16 años se construyeron 10 millones".