SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las malas condiciones meteorológicas siguen afectando a la costa de Galicia, pero la flota gallega la afronta de forma desigual, ya que cuanto más al norte los pesqueros siguen amarrados en los puertos, pero hacia el sur hay algunos que han decidido salir a faenar.
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra (A Coruña), informó hoy a Europa Press de que hay aviso de rachas atemporaladas del norte en la zona de la costa coruñesa, con áreas de vientos de fuerza 6 con intervalos de 7.
Además, avisa de mar gruesa al norte de Fisterra, disminuyendo a fuerte marejada hacia el sur cerca de la costa. También hay mar de fondo del norte con olas de 3 a 4 metros.
Así, en el litoral lucense, la flota de bajura de los puertos pesqueros de Celeiro y Burela está amarrada a puerto, aunque los barcos que se dedican al arrastre se hicieron a la mar.
En la costa coruñesa, los pesqueros de Cariño están amarrados en el puerto, como también sucede en la localidad de Caión. Por contra, la Cofradía de Aguiño, en Ribeira (A Coruña), indicó que los percebeiros han salido a faenar, y en Muros algunos barcos también abandonaron el puerto.
Por lo que se refiere a la situación en los puertos de la provincia pontevedresa, la flota está amarrada en zonas como A Guarda, mientras que en puertos como los de Baiona y de Bueu algunos barcos han decidido salir a faenar.