Pasa a disposición judicial en Ribadavia (Ourense) el detenido acusado de matar a su padre por negarle dinero para droga

Actualizado: martes, 10 junio 2008 10:28

OURENSE, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre Luis G.G, de 41 años de edad, detenido como presunto autor del homicidio de su padre tras negarle dinero para el consumo de droga pasará a disposición judicial a partir de las 10.30 horas en el Juzgado de Ribadavia.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la jornada de ayer en Ourense a Luis G.G., que cuenta con antecedentes penales por robo con violencia e intimidación y cumplió condena durante 12 años.

El arresto se produjo sobre las 17.00 horas, en la calle Cibeles del barrio ourensano de Covadonga, tras una búsqueda que se llevó a cabo por toda la capital ourensana.

De este modo, efectivos de la Unidad de Delincuencia Especial y Violenta de la Brigada de la Policía Judicial de Ourense localizaron al presunto autor de los hechos y, tras su detención, lo trasladaron a la Comisaría Provincial de Ourense.

Asimismo, la Guardia Civil había intensificado ayer la búsqueda del presunto parricida e incluso alertó a todas las unidades de la Guardia Civil del territorio nacional.

HECHOS.

Camilo G.P., de 77 años de edad, y vecino de la localidad ourensana de Ribadavia, apareció muerto el pasado fin de semana en la cama de su domicilio, ubicado en la calle Muñoz Calero, vestido y con un pañuelo enrollado alrededor del cuello y presentaba síntomas de asfixia y hemorragia esofágica. Posteriormente, agentes de la Policía comprobaron que el cadáver presenta un profundo corte en el cuello.

Después de que el forense ordenase el levantamiento del cadáver, fue traslado al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) en donde se le practicó la autopsia.

INVESTIGACIÓN.

A raíz de la investigación de los hechos, la Guardia Civil comprobó que el hijo del fallecido, Luis G.G, de 41 años de edad, había salido de su domicilio sobre las 22.30 horas del día 6 de junio, y no regresó al mismo hasta la mañana del día 7, tras manifestar a un amigo que había tenido una discusión con sus "viejos".

En consecuencia, los agentes consideran que el autor de los hechos pudo ser el hijo del fallecido, quien se encontró, hasta el momento de la detención, en paradero desconocido. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Ribadavia.