Pasa a disposición judicial el vecino de Cambre (A Coruña) que mató a su ex pareja en un área de servicio de una autopista

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 13:36

El hombre no tiene antecedentes ni pesa sobre él ninguna orden de alejamiento

A CORUÑA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vecino de la localidad coruñesa de Cambre que mató a su ex pareja anoche en un área de servicio de la autopista AP-9 pasó a disposición judicial esta mañana y se encuentra prestando declaración en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña, tras pasar la noche en el cuartel de Lonzas de la Guardia Civil.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el hombre, L.M.C.F., de alrededor de 40 años, no tiene antecedentes penales, ni tampoco pesaba sobre él ninguna orden de alejamiento. Además, fuentes judiciales señalaron que la declaración comenzó alrededor de las 12.00 del mediodía.

El hombre había pasado el fin de semana con su hija y cuando se agotó el plazo que le correspondía para estar con ella, se trasladó solo a Oporto, donde residía su ex mujer F.M.S., de unos 30 años de edad, quien decidió viajar con él hasta Cambre para acordar el traslado de la menor.

En medio el viaje de regreso a Galicia, ambos discutieron y en el área de descanso de la AP-9, situada en el kilómetro 135, en el término municipal de Vilaboa (Pontevedra), el hombre le asestó dos puñaladas a la mujer en el tórax.

L.M.C.F., de unos 40 años de edad, entregó el cuerpo de la mujer, de nacionalidad portuguesa, en el cuartel de la Guardia Civil de Cambre sobre las 22.30 horas de ayer, donde fue detenido por imputársele un delito de asesinato.

Fuentes de la investigación indicaron que las dos puñaladas fueron supuestamente propinadas a la víctima con dos cuchillos. Al cuartel de Cambre se desplazó una ambulancia del 061 y el médico de guardia de la zona, que certificó el fallecimiento de la mujer.