Pasan a disposición judicial dos nuevos detenidos por el caso del menor portugués que estaba secuestrado en Ourense

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 17:26

OURENSE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, confirmó hoy la detención de dos nuevas personas en relación con el secuestro de un menor portugués de 15 años de edad que permanecía retenido en la ciudad de Ourense, y avanzó que los dos nuevos imputados pasaron esta mañana a disposición judicial.

El menor de 15 años fue rescatado en la madrugada del pasado viernes por agentes de la Policía, después de haber sido retenido en una vivienda situada en la zona de Santa Mariña de la capital de As Burgas. De hecho, tras la localización del menor, tres personas habían sido detenidas e ingresaron en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar por orden del juez, tras prestar declaración.

Antón Louro agregó que, en relación al secuestro del menor, "hay una investigación en marcha" y la juez que instruye la causa decretó el secreto de sumario. "Lo mejor que puedo hacer es ser prudente, silencioso para favorecer la máxima eficacia en ésa investigación", afirmó el delegado del Gobierno, quien agregó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están "colaborando" con los "jueces y la Fiscalía" para "esclarecer este tipo de hechos".

En este sentido, Antón Louro insistió en que, al margen de "estas cosas puntuales", la provincia de Ourense es "segura y tranquila para trabajar y para vivir" y mostró su "rechazo" a este tipo de hechos, por lo que espera que el "peso de ley caiga de forma implacable sobre aquellas personas que tengan conductas que atenten contra la vida de las personas".

ARRESTADOS

En relación con este caso ya habían sido detenidos un matrimonio formado por P.R.S.F. y M.C.R.P. y una tercera persona identificada como F.J.G.P. La Polícia Judiciária de Portugal vincula el secuestro del menos, que había desaparecido en la zona norte de Portugal, a un caso de tráfico internacional de seres humanos.

El joven, cuya desaparición fue denunciada el 14 de abril en San Joao de Vizela, localidad próxima a Braga, es un estudiante de una familia numerosa "y de débil condición social y económica", según apuntó la Polícia Judiciária, que también denunció que el joven había sido maltratado, aunque fue encontrado en buen estado de salud.