La patronal gallega augura aumentos en los próximos meses y urge "modernizar" una normativa laboral "nefasta"

Antonio Fontenla
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 enero 2012 15:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La patronal gallega augura que, "de cara a los próximos meses", los niveles de desempleo "previsiblemente aumentarán" debido a que la actividad empresarial "no recuperará su dinamismo". Por ello, urge la "modernización" de una normativa laboral, a su juicio, "nefasta para el mercado de trabajo".

Una vez publicados por el Ministerio de Empleo los datos del paro registrado en 2011 en Galicia, donde el desempleo se incrementó en 20.921 personas (un 8,8% más que en 2010), la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) reclama "reformas que apuntalen" la "maltrecha economía" de la comunidad y "permitan iniciar una nueva fase de crecimiento".

En un comunicado, la CEG resalta que la "difícil situación que atraviesa la economía" lo fue "de manera especial a partir de la segunda mitad del año" pasado, "periodo en que la ralentización se hizo más acusada".

El "dinamismo" de la actividad económica, advierte, "no se recuperará dada la persistente restricción en la financiación y constante caída en los niveles de consumo".

Por esto, demanda entre otras reformas la que "en estos momentos concentra los esfuerzos de las centrales sindicales" y la patronal, por la "modernización" de una normativa laboral "nefasta". "Del alcance de esta reforma dependerá, en buena medida, que se establezca una de las bases más importantes para impulsar esa nueva etapa más próspera y favorable a la contratación", concluye.