Actualizado 15/01/2016 19:13 CET

La patronal de Lugo dice que la CEG "sale muy dividida" tras la elección de Dieter Moure, que ve "una vuelta al pasado"

"Tenemos que felicitar al candidato de Antonio Fontenla", ironiza y advierte al nuevo presidente de la CEG que "tendría que tener mucho tino"

LUGO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha asegurado este viernes que la patronal gallega "sale muy dividida" tras la elección de Antonio Dieter Moure como nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

"Tenemos que felicitar al candidato de Antonio Fontenla", ha ironizado López, para quien esta elección representa "una vuelta al pasado". "Vuelve a ganar el candidato de A Coruña y de una serie de organizaciones sectoriales que no están integradas en las confederaciones provinciales", lamenta.

Del proceso, ha interpretado que sale "una organización muy dividida". "Los votos son irreverentes desde el punto de vista de la victoria. Aún así confiamos que esto pueda generar la estabilidad oportuna para la CEG", ha subrayado.

En todo caso, López ha insistido en que "ha ganado un candidato de Ourense totalmente apoyado por la Confederación de A Coruña y Antonio Fontenla".

"SITUACIÓN MUY COMPLICADO"

Así las cosas, ha constatado que la "situación es muy complicada" y ha advertido al nuevo presidente que "tendría que tener mucho tino, sobre todo por las apreciaciones hacia las confederaciones provinciales".

"Se ha hurtado al empresariado gallego por una delegación de voto masivo de la provincia de A Coruña apoyando a una candidatura que ni siquiera es de A Coruña", ha concluido.