La patronal metalúrgica afirma que el seguimiento en el sector ha sido "minoritario" salvo "algunas excepciones"

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 19:26

VIGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha afirmado este jueves que el seguimiento de la huelga general, convocada por la CIG, ha sido "minoritario" en su sector --automoción, naval, aluminio, ascensores, metalmecánica, estructuras--, "salvo algunas excepciones".

Según Asime, la repercusión del paro en la industria metalúrgica ha sido "apenas apreciable", ya que las empresas de Lugo, Ourense y A Coruña han desarrollado su actividad con normalidad y sin incidentes.

En el caso de la provincia de Pontevedra, la patronal metalúrgica ha reconocido que el paro ha alcanzado el 50 por ciento en los astilleros de la ría de Vigo y el 10 por ciento en la industria auxiliar del naval.

En el polígono de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra), la presión sindical "ha sido fuerte", según Asime, que ha apuntado que se produjeron algunos incidentes, como insultos a trabajadores que pretendían acceder a sus puestos.

En este caso, algunas empresas han manifestado su "disgusto" ante la ausencia de fuerzas de seguridad a primera hora de la mañana "a pesar de que se había solicitado".