Pego mantiene la previsión del 1 de diciembre para la puesta en marcha de la nueva caja resultante de la fusión

José Luis Pego
EP
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 15:58

VIGO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caixanova, José Luis Pego, ha mantenido la previsión del 1 de diciembre como la fecha para la puesta en marcha de la nueva caja de ahorros resultante de la fusión entre la entidad viguesa y Caixa Galicia.

En declaraciones a los medios, Pego ha recordado que las asambleas generales de Caixanova y Caixa Galicia se reunirán el próximo lunes 18 de octubre y, si éstas deciden aprobar la fusión de las dos entidades, "es cuestión de que transcurran los plazos legales para efectuar la inscripción en el Registro Mercantil", ha recordado, al tiempo que ha insistido en que "los plazos legales permiten llegar al uno de diciembre".

El director general de Caixanova ha estimado que no espera que exista algún problema a la hora de aprobar la fusión, si bien ha recordado que los miembros de los órganos de gobierno son "soberanos para tomar las decisiones que les competen". Así, ha indicado que todos los argumentos a la hora de plantear una propuesta a la asamblea "están encima de la mesa".

En cuanto al nombre de la nueva caja de ahorros, ha destacado que la marca no tiene necesariamente que estar lista a día uno de diciembre, ya que "puede esperar", aunque "no mucho". En ese sentido, ha recordado que en el proceso de integración de las cajas de ahorros de Ourense, Pontevedra y Vigo, durante un tiempo se funcionó con "una especie de imagen común pero que no fue la marca definitiva".

Asimismo, ha recordado que uno de los 18 equipos de trabajo, concretamente el de imagen y marca, trabaja para "formular propuestas de cómo vamos a trabajar para construir la nueva marca" y que cuando éste plantee sus propuestas, se darán a conocer. "A lo mejor la opinión pública tiene algo que decir en cuanto a ese nombre", ha avanzado.

Por otra parte, en cuanto al encargo de las cajas al banco estadounidense Goldman Sachs de gestiones con vistas a la venta de activos, como participaciones industriales u oficinas, ha explicado que únicamente se están "explorando posibilidades, y nada más". Así, tras insistir en que se trata de "buscar todas las posibilidades de futuro para la nueva caja", ha señalado que se está "viendo lo que hay en el mercado".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado