El peligro de desprendimientos obliga a cortar un tramo del segundo cinturón de circunvalación de Vigo

El corte se produce en una zona donde los vecinos alertaban de la necesidad de construir un falso túnel

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 20:49

VIGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El peligro de desprendimientos en un talud ha obligado a cortar un tramo de la VG-20 entre Bouzas y Puxeiros --segundo cinturón de circunvalación-- en el término de Vigo, en concreto los dos carriles en sentido Puxeiros-Tui, entre los kilómetros 8 y 12.

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el corte se produjo a las 18.25 horas de hoy, ante el peligro de que se produjeran desprendimientos en el talud del margen derecho, por lo que la circulación está siendo desviada por la salida de Valladares.

La Policía Local de Vigo confirmó que el tramo afectado está ubicado en la zona de As Presas, en la parroquia viguesa de Beade, justamente uno de los puntos para el que los vecinos afectados reclaman la construcción de un falso túnel, en lugar de la existencia de taludes que, en algunos casos, superan los 30 metros de altura.

El portavoz de la comisión de seguimiento del segundo cinturón, Rodrigo Costas, aseguró a Europa Press que este incidente da la razón a los vecinos y aseguró que "pudo producirse una tragedia", de hecho, recordó que la lluvia este invierno no ha sido muy abundante y que con mayores precipitaciones "puede pasar algo peor".

Los afectados lamentan lo sucedido, especialmente ahora, que el Gobierno acaba de confirmar oficialmente que no se construirán, por motivos técnicos, los dos falsos túneles que reclamaban, uno en Beade y otro en Comesaña; además, a pesar de que este vial lleva en funcionamiento desde mediados de noviembre pasado, aseguran que la reposición de servicios no ha concluido y quedan muchas reparaciones por hacer.

Contenido patrocinado