Pensionistas y mayores pueden optar hasta el 20 de julio al programa de balnearios de la Diputación de Pontevedra

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 21:29

PONTEVEDRA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pensionistas y personas mayores de 50 años tendrán hasta el 20 de julio para inscribirse en el programa de balnearios de la Diputación de Pontevedra, correspondiente a la campaña de otoño, que se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Desde su implantación en 2006, más de 5.900 personas participaron en esta iniciativa, de las cuales unas 2.200 corresponden a la temporada de primavera, que transcurrió entre abril y junio. El programa también está abierto a la participación de personas en situación de "respiro familiar", si así lo establece el informe de un trabajador social.

El programa consta de una estancia de cinco tardes -de cuatro horas cada una- en los balnearios de A Toxa, Mondariz o Cuntis, donde los participantes pueden acceder a diferentes servicios, como piscinas, masaje, jacuzzi o sauna. La Diputación de Pontevedra incluye un servicio de desplazamiento en autobús que recoge a cada solicitante en un lugar del municipio al que pertenece, a donde es llevado de regreso al término de cada jornada.

El programa está financiado por la Diputación de Pontevedra que aporta 50 euros por usuario, que se suman a los 30 euros por persona que abona cada ayuntamiento adherido al programa. El usuario ha de pagar otra cantidad variable, según el balneario al que se dirija.

En el caso del balneario de Cuntis, la tarifa es de 18 euros; 23 por acudir al de Mondariz y 43 euros por asistir al balneario de A Toxa. En caso de que el ayuntamiento al que pertenece el usuario no esté adherido a este programa, el interesado o interesada debe abonar en total 48 euros por asistir al balneario de Cuntis, 53 por el de Mondariz y 73 euros por el de A Toxa.

Contenido patrocinado