Pérez Jácome (DO) erige en prioridad ostentar la Alcaldía de Ourense y subraya que él habla "con todas las partes"

Jácome (DO) ironiza sobre las supuestas presiones de Baltar: "Nosotros no desmentimos avistamientos ovnis"
EP/DEMOCRACIA OURENSANA - Archivo
Publicado 11/06/2019 13:19:51CET

   Rechaza trazar líneas rojas: "Si se consigue el bien de la ciudad y no se hace nada ilegal, todo está justificado", asegura

   OURENSE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzálo Pérez Jácome, ha erigido este martes en "punto prioritario" en las negociaciones con otras fuerzas que él pueda ostentar la Alcaldía de Ourense y ha subrayado que su formación habla "con todas las partes" de cara a la configuración de gobiernos tanto en el municipio como en la provincia.

   "Nosotros creemos que lo fundamental es la Alcaldía de Oruense para sacar adelante la ciudad y, después, habrá que poner a funcionar también la diputación", ha manifestado este martes en declaraciones a los medios.

   En una jornada en la que continúan los contactos entre las fuerzas con representación municipal, Jácome ha criticado que, hace cuatro años, el Partido Socialista tratase a Democracia Ourensena como si fuesen "apestados" y ha atribuido a esta actitud y al PP "que la ciudad estuviese paralizada".

   "Yo no quiero que eso vuelva a pasar y para nosotros está claro que debemos ser los protagonistas de la alcaldía por lo menos", ha subrayado para incidir en que, una vez constituida la corporación local, "habrá que poner a funcionar también la diputación".

SIN LÍNEAS ROJAS

   En su intervención ante los medios, Jácome ha rechazado trazar líneas rojas de cara a un posible pacto de gobierno. "Las líneas rojas son el bien de la ciudad. Si se consigue el bien de la ciudad y no se hace nada ilegal, todo está justificado", ha asegurado.

   En esta línea, ha vuelto a destacar que él "pactaría con el demonio" para llevar el "cielo a Ourense". "Estamos abiertos al diálogo, ya lo quisimos hacer hace cuatro años y, entonces, el Partido Socialista se cerró en banda y el PP también, por eso gobernó en minoría", ha apuntado.

   Por último, ha apostado por "unir" las negociaciones para conformar gobierno tanto en el ayuntamiento como en la diputación al asegurar que los protagonistas son casi los mismos".

Contador