Los peritos confirman que el vecino de Arousa juzgado por homicidio no sufre alteraciones mentales

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 17:18

PONTEVEDRA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los peritos del juicio que se celebra por un delito de homicidio contra el vecino de Arousa (Pontevedra) Alberto G.R. descartaron que el acusado sufra alguna alteración mental que condicione su voluntad o le impida discernir el alcance de sus actos.

"No interpreta adecuadamente la realidad y no tolera bien los fracasos, pero sabe lo que hace", dijeron los expertos en su declaración en la vista judicial.

Durante la segunda sesión del juicio que se desarrolla en la Audiencia de Pontevedra los protagonistas fueron los peritos cuyos informes son considerados cruciales para la Fiscalía, que pide para el acusado la pena de 15 años de cárcel para A.G.R. por matar a Enrique Collazo Antón, un 'hippie' natural de Cuenca que llevaba años asentado en Vilagarcía.

El suceso ocurrió sobre el día de San Juan de 2005, que fue la fecha aproximada referida por científicos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses ubicado en Madrid, desde donde declararon a través de videoconferencia.

Así, los expertos indicaron que para datar la fecha de la muerte tuvieron que estudiar aspectos como la meteorología reinante en Vilagarcía, y las larvas halladas en el cadáver, puesto que el cuerpo no apareció hasta semanas después del suceso.

El jurado que deberá emitir un veredicto sobre estos hechos escuchó hoy también a una psiquiatra que confirmó la relación del acusado con sustancias estupefacientes, si bien puntualizó que, aunque "no necesita las drogas, en momentos complicados tiene tendencia a consumir".

El presidente del jurado, el magistrado Antonio Berengua, aplazó hasta mañana el inicio de la deliberación que habrá de sustentar la sentencia de inocencia o culpabilidad del acusado.