Perros especializados en la búsqueda de personas se incorporan al operativo para localizar a un vecino de A Estrada

Actualizado 19/08/2019 12:07:52 CET
Imagen del hombre que ha desaparecido este sábado en A Estrada.
Imagen del hombre que ha desaparecido este sábado en A Estrada. - SOS DESAPARECIDOS

   PONTEVEDRA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Perros especializados en la búsqueda de personas se han incorporado al operativo puesto en marcha desde este domingo para encontrar al hombre de 44 años José Ángel Bandin Miguen que desapareció el pasado sábado en el municipio pontevedrés de A Estrada, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

   El hombre es vecino de la parroquia de San Xurxo de Vea, en A Estrada, y nadie ha tenido noticias de él desde la tarde del pasado sábado 17 de agosto alrededor de las 16,00 horas, momento en el que sus familiares comenzaron a tener constancia de su falta.

   Según fuentes de la Guardia Civil, la familia se puso en contacto con esta institución la mañana de este domingo para dar cuenta de lo sucedido y abrir un operativo de búsqueda.

   Ya en esa jornada, el rastreo contó con la participación del equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), que se ha unido al operativo coordinado por la Guardia Civil en el que también colaboran miembros del GES de A Estrada, personal del Servicio Municipal y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

   Este lunes se han incorporado perros especializados en la búsqueda de personas y podría sumarse también un helicóptero, según han precisado desde la Benemérita. El operativo se centra en el margen del río Ulla, en la carretera PO-213, de Arnois- A Estrada.

   En relación a este caso, la plataforma SOS Desaparecidos ha publicado en sus redes sociales una descripción física del hombre, que tiene el pelo moreno, vestía un pantalón vaquero azul, sudadera gris y zapatillas.

Para leer más