Pesca.- Rescatada la tripulación, con dos gallegos a bordo, de un pesquero que se hundió cerca de Guinea-Bissau

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 15:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 23 tripulantes del arrastrero congelador 'Río Bouzos Uno', incluidos dos marineros gallegos, fueron rescatados sanos y salvos por otro pesquero tras el naufragio del buque en el que faenaban a 36 millas al suroeste de Guinea-Bissau, según confirmaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Además de los dos marineros gallegos, la tripulación de este arrastrero congelador con puerto base en Las Palmas está integrada por dos portugueses, mientras que el resto de los tripulantes son senegaleses y guineanos.

Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y se dirigen a Dakar, donde está previsto que lleguen en la jornada de mañana para después ser repatriados. Los tripulantes fueron rescatados por el pesquero 'Amadal II', que era el que más cercano se encontraba a la posición del buque naufragado.

Cuando el 'Amadal II', de bandera mauritana aunque de patrón y armador españoles, llegó al punto del accidente, se encontró que el 'Río Bouzas Uno' tenía la quilla al sol y sus 23 tripulantes ya habían conseguido abandonarlo en una zodiac y una balsa salvavidas.

El 'Río Bouzas Uno' es un arrastrero congelador de casco de acero que entró en servicio en marzo de 1988, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Marino y Rural, y que tiene una eslora total de 45,82 metros y una potencia de 1.448 CV. Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia sobre las 19.40 horas de ayer, hora española.