OURENSE 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La localidad ourensana de Petín (Ourense) pone hoy fin a tres jornadas de maratón cinematográfico que, bajo el título 'Un pobo de cine', proyectó distintas cintas al aire libre para que todos aquellos que lo deseen puedan "disfrutar de buen cine" en el centro del municipio.
El director de cine Ignacio Vilar, natural de este municipio de la comarca ourensana de Valdeorras, consideró esta cita una "oportunidad casi única" para ver "buen cine en formato de 35 milímetros", ya que actualmente se impone el formato digital.
Así, advirtió de que "casi con toda probabilidad" este formato se podrá seguir viendo "dos o tres años" y después "desaparecerá", ya que el cine digital "se está imponiendo". En este sentido, afirmó que ver cine en 35 mm tiene "más calidad que el digital que se avecina".
Entre el repertorio de títulos seleccionados figuraron 'Un franco, catorce pesetas' o 'Ciudad de Dios', según él, títulos con "fuerte contenido social" seleccionados por la "vinculación de sus historias con la comarca de Valdeorras". Además, también estuvo abierto un concurso de cortometrajes para que los aficionados al Séptimo Arte "se animen a dar a conocer sus creaciones".