PGE.- Núñez Feijóo denuncia que "no se pone en marcha ninguna nueva actuación" en Galicia

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 17:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, denunció hoy que el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2007 "no es el plan que tenía comprometido Galicia" y que el Gobierno socialista "no pone ninguna nueva actuación en marcha", limitándose a continuar con las actuaciones ya iniciadas.

En el transcurso de una rueda de prensa, Feijóo explicó que hay ciudades como Lugo, Ferrol o Vigo que "saben que el AVE voló", por lo que mostró claramente su desacuerdo con los PGE para 2007, que prevén una inversión de unos 1.700 millones de euros en Galicia. "El BNG lo dice tímidamente", añadió.

Consultado por el hecho de que la cantidad consignada para la comunidad sea superior al dinero que destinaban los PGE elaborados por los Gobiernos del PP, Núñez Feijóo explicó que con la aprobación del Plan Galicia "empieza una nueva etapa" en la que las cuentas "empiezan a subir de los 1.000 millones de euros de inversión".

Además, consideró "igual de grave" que la cantidad presupuestada después no se ejecute y sentenció con una metáfora al aseverar que "los Presupuestos Generales del Estado son como los Reyes Magos, que dicen que van a venir pero que luego no llegan".

Contenido patrocinado