Piden tres años y medio de prisión para un vendedor de coches de Pontevedra por quedarse el dinero de las ventas

Actualizado 20/11/2007 20:21:52 CET

PONTEVEDRA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años y medio de prisión por el delito de apropiación indebida y un año más por el delito de falsedad documental para Juan Manuel B.C., vendedor de la firma de concesionarios Fertota S.A., en Pontevedra, por no ingresar en la cuenta de la compañía unos 16.000 euros procedentes de diversas ventas.

La vista por estos hechos ha sido señalado en la Audiencia Provincial de Pontevedra para el próximo martes 27 de noviembre. Además, el fiscal solicita la obligatoriedad para el supuestamente se habría apropiado de forma ilegal.

Los hechos que se van a juzgar sucedieron el 12 de noviembre de 2004, cuando el acusado vendió un vehículo por el precio de 56.500 euros a un cliente que pagó en dinero en efectivo y que Juan Manuel B.C. no ingresó en la cuenta corriente de la empresa hasta el 21 de abril de 2005.

Según recoge el escrito de acusación, para ocultar esta operación y, al no poder entregar la documentación del vehículo a su adquiriente, el acusado colocó a dicho vehículo una matrícula que había duplicado de una venta anterior realizada meses atrás y de la que también se habría quedado con 400 euros procedentes también de un pago en efectivo.

Posteriormente, en junio de 2005, el acusado vendió un vehículo Toyota por importe de 23.700 euros, abonando el comprador 9.000 euros en efectivo y 14.700 euros a través de un cheque para su entrega en efectivo al acusado, quedando pendiente la colocación de unos accesorios por valor de 900 euros, que tras ser abonados, nunca llegaron a las cuentas de la empresa.

Días después, Juan Manuel B.C. vendió un Toyota Corolla a otro cliente que pagó mediante cheque bancario un importe de 14.700 euros, que el acusado aplicó al vehículo adquirido por Emilio Puga con anterioridad, quedándose con los 14.700 euros que había recibido del mismo mediante el cheque en efectivo.