OURENSE 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una persona fue detenida y 37 denunciadas en la provincia de Ourense como consecuencia de la primera fase de aplicación del Plan Operativo contra el tráfico de drogas en el entorno de centros escolares y zonas de ocio, desarrollada entre el 10 de enero y el pasado mes de febrero.
Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Ourense, el operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado generó 2.391 servicios de vigilancia, tanto en la ciudad como en la provincia, y permitió la incautación de 106 gramos de hachís, 18 de marihuana, 0,80 de cocaína y 0,25 gramos de heroína.
En Ourense capital, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Autonómica y la Policía local, realizaron un total de 505 vigilancias en 16 centros de Educación Primaria y Secundaria, así como en zonas de ocio. Este operativo permitió la detención de una persona y la denuncia de otras 36, así como la incautación de 0,25 gramos de heroína, 0,55 de cocaína, y 44,4 gramos de hachís en zonas de ocio, y 0,25 gramos de cocaína y 58 de hachís en entornos de centros escolares.
Por su parte, la Guardia Civil realizó en la provincia 1.886 servicios de vigilancia por personal uniformado, incidiendo en las horas de entrada y salida, recreos y horarios de actividades, completando la labor preventiva con vigilancias a cargo de agentes de paisano. Del total de servicios, 377 se centraron en 7 institutos que requerían vigilancia más intensiva; 793 en el resto de los centros de enseñanza secundaria y mixtos de primaria y secundaria, y 716 en centros de enseñanza primaria e infantil.
Estos servicios de la Guardia Civil, que se realizaron al menos una vez al día en los centros de vigilancia más intensiva, permitieron la incautación de 6 gramos de heroína, 4 de resina o polen de hachís y 16 de marihuana, y fueron denunciadas 6 personas (dos en O Carballiño, dos en O Barco de Valedoras y dos en Xinzo de Limia), sin que se produjeran detenciones.